jueves, 23 de agosto de 2018

Xiaomi: El gigante de China abre su primera tienda en Colombia



La empresa de celulares de gama media alta, Xiaomi, procedente de China, realizó la apertura de su primera tienda autorizada en Bogotá.

Con esta acción, el director de ventas para latinoamerica Joseph Lin, hace una operación estratégica importante para su marca en el mercado colombiano, y latinoamericano, ya que también es la primera tienda autorizada en latinoamerica de esta gran compañía de tecnología móvil.

Desde hace un año, Xiaomi comenzó sus operaciones en Colombia. En China lleva fundada desde el año 2010, siendo la cuarta compañía mas grande del mundo de teléfonos inteligentes con alrededor de 100 millones de dispositivos conectados a su plataforma MI, al lado de marcas como Apple, Huawei, Oppo y Samsung.

En la inauguración, Xiaomi presentó los dispositivos MI A2 y MI A2 Lite, de los cuales en Radio Unilatina investigamos acerca de sus características, que son similares a un smartphone de gama alta, pero a un bajo costo. Las especificaciones son por ejemplo: Camaras frontales y traseras de 20 megapixeles, lector de huella y biometría, memoria RAM hasta de 6 Gb, versión de Android Oreo 8.1 y pantalla de casi 6 pulgadas.

Estos dispositivos traen algo particular, ya que en asociación con Android One, permitirá el almacenamiento ilimitado de fotografías en la nube de Google Photos, para los usuarios no se queden sin espacio.

La MI Store de Xiaomi en Bogotá, no solo ofrecerá celulares, también fabrica y distribuye computadores portátiles, dispositivos para televisión, e Internet de las cosas, que se trata de la interconexión de objetos de la vida cotidiana con Internet, por ejemplo: Morrales, gafas, ollas arroceras y aspiradoras inteligentes.

Los MI Fans podrán conocer estos y otros productos en MI Store del Centro Comercial Gran Estación en Bogotá.

Por: Leonardo Osorio
Cultura digital / Radio Unilatina

No hay comentarios: